Nuevamente comunidades de Colón salen a protestar por falta de agua potable en sus casas, por lo que procedieron a cerrar la carretera Panamá-Colón, cerca del corregimiento de Buena Vista.
Los quejosos cerraron las dos vías que se dirigen hacia la ciudad de Colón y las dos vías que comunican a la ciudad capital.
Los manifestantes provienen de las comunidades de Los Lotes, Las Praderas y El Portón, quienes aseguran que tienen más de una semana sin agua potable.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Rodrigo Manuel Alonso, de 43 años de edad, manifestó que ellos están cansados de no tener agua en los grifos de sus casas. Ya son 22 días sin el vital líquido. Indicó que él como sus vecinos, no quieren carros cisterna para el abastecimiento del servicio.
Por su parte, Prospero Brown, director regional del IDAAN, sostuvo que estas comunidades pertenecen a la Potabilizadora de Chilibre, por lo que se ha coordinado con la regional de la entidad del Panamá Norte para que converse con los pobladores.
Esto se une al clima que ha bajado el nivel del lago Alajuela y Gatún, añadió.
El IDAAN de Colón tiene su jurisdicción hasta la comunidad de Quebrada Bonita (Buena Vista), y de allí en adelante le pertenece a la potabilizadora de Chilibre.